viernes, 15 de mayo de 2015

¿Cómo se ve el daño acumulado del sol en tu piel?

    Thomas Leverit un artista angolo-americano filmó un video educativo en las calles de Brooklyn, Nueva York, por medio de una cámara especial capaz de capturar una imagen ultravioleta que muestra los daños que el sol ocasiona en la piel.
Las personas que aceptaron la prueba se sorprendieron al ver los daños, no visibles al ojo humano, como pecas, cicatrices y manchas solares por no aplicarse protector solar.

 
 


 
 El sol constituye un elemento imprescindible para la vida en el planeta y tiene efectos positivos en nuestro organismo, como por ejemplo la estimulación de la síntesis de la vitamina D.
 
Con el tiempo, la exposición al sol produce daños en nuestra piel, que ocasionan manchas por el sol, arrugas y otras afecciones. Los daños por el sol también están asociados con mayor riesgo de cáncer de piel y otros problemas médicos graves. El tratamiento correcto puede ayudarlo a prevenir estos problemas.

Los rayos ultravioletas, afectan desde las capas más superficiales hasta las más profundas de la piel.

Los dos tipos de rayos solares que pueden ocasionar daños en la piel son los ultravioleta A (UVA) y los ultravioleta B (UVB). Los rayos UVA afectan las capas profundas de la piel. Los UVA son más intensos que los UVB y son la principal causa de quemaduras solares.

La mejor manera de disminuir el riesgo de cambios cutáneos es proteger la piel del sol. Esto abarca el uso de bloqueadores (filtros o protectores) solares y otras medidas de protección.
 
¨Nacemos con un piel sana y no percibimos los daños que el sol produce en nuestra piel por falta de protección¨.
 
La piel dañada por el sol muestra una cantidad de síntomas característicos. Los más obvios son las manchas por el sol, pero las arrugas, las líneas, la textura curtida, la piel quebradiza, los capilares rotos y los problemas de pigmentación también pueden ser el resultado de la exposición al sol. Cualquiera de estos trastornos puede producir signos de envejecimiento prematuro de la piel, aún en pacientes sorprendentemente jovenes. 
 
 
  • Evite la exposición al sol, particularmente durante las horas de 10 de la mañana a 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes.
  • Recuerde que cuanto mayor sea la altitud, más rápido se quema su piel con la exposición al sol. Además, al comienzo del verano es cuando los rayos UV pueden causar el mayor daño de la piel.
  • Use protección contra el sol, incluso en los días nublados. Las nubes y la niebla no lo protegen del sol y pueden incluso intensificar los rayos UVB.
  • Evite las superficies que reflejen la luz, tales como el agua, la arena, el concreto, la nieve y las áreas pintadas de blanco.
  • No utilice lámparas de sol ni camas para broncearse (salones de bronceado). Pasar de 15 a 20 minutos en un salón de bronceado es tan peligroso como pasar un día al sol.
  • 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario