miércoles, 27 de mayo de 2015

EFECTOS NEGATIVOS DE LOS TACONES

Las mayoria de las chicas no somos concientes del gran daño que nos puede procucir los zapatos de tacones , y es que su estructura hace que nos alargue las piernas , se nos vea más atractivas e incluso más delgadas.

Pero no somos concientes del daño que nos puede producir este tipo de zapato , especialmente para quienes lo utilizan todos los días.


El tacon alto es totalmente  antifisiologico . Las personas que utilizan estos zapatos compensan la postura poniendo la columna de forma arqueada hacia dentro y eso causa dolor lumbar  y es que usar un mal zapato provoca alteraciones en la marcha y molestias en cintura, rodillas y caderas, además de cansancio.
El doctor Carlos de la Barrera, traumatólogo de la Universidad de Chile, en Santiago, explica que en el caso del clásico zapato reina de taco alto, la carga de energía se transporta desde el talón (que es donde debería ir) a la zona del antepié, como si uno caminara de puntillas.
“Esto produce metatalsargias, es decir, dolores en la parte de apoyo de la región anterior. Dentro de estos problemas, los más comunes son los juanetes, uñas en garra, en martillo y callos”, dice de la Barrera.
Los populares zapatos con “terraplén” o plataforma tienen, en este sentido, cierta ventaja sobre los de taco aguja, porque la presión sobre la plata de los pies es menor. Sin embargo, el tobillo sigue en riesgo de torcerse en una mala pisada.

Los especialistas consideran que el “tacón ideal” a llevar debe oscilar de entre los 2 a los 3 cm,
medida que para nada tenemos en cuenta  y es que si nos paramos a pensar detenidamente, actualmente en la sociedad se vive esclavizado por la imagen física que queremos mostrar a los demás resultando ésta la mejor y agradable posible.
Está claro que si una mujer utiliza tacones de unos 12 o 14 centímetros, su figura resultará más estilizada, que por ejemplo la de una mujer que utiliza zapato plano;

 
 
El resultado está claro, cuanto más elevado sea el tacón, más peso recaerá sobre la parte delantera del pie, sufriendo el tobillo la peor parte, pues presenta un riesgo de hasta tres veces a padecer un esguince.
 
 
 
Pueden producir :
-Dolores lumbares y cervicales
-Mala circulación en las piernas
-Alteraciones en las articulaciones de rodilla y tobillo
-Escoliosis
-Sobrecargas en la zona del ante pie
-Visitas frecuentes al podólogo
-Problemas circulatorios por la presión que generan las punteras estrechas
-Alteran la posición natural del pie
-Dificultad para caminar correctamente
-Dedos en garra o callos
-Deformaciones óseas
-Intervención quirúrgica de juanetes
-Uñas encarnadas
 
 
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario