lunes, 4 de mayo de 2015

FRAGMENTOS DE LITERATURA



                                      
“Me pregunto si las estrellas
se iluminan
con el fin de que algún día,
cada uno pueda encontrar la suya”
 

El principito- Antoine de Saint-Exupéry
 
 
 
Quiereme enteramente ,
auque la eternidad
dure solo un instante .
 
Leuman
 
 
He amado hasta llegar a la locura ;
y eso a lo que llaman locura , para mí
es la única forma sensata de amar.
 
Françoise Sagan
 
No renuncio a nada, simplemente
hago lo que puedo para que las cosas
me renuncien a mi.
 
Julio Cortázar.
 
 

                                                        Te miraré así, sin decirte nada.
                                            Hablándote con los ojos exhaustos de palabras.
                                 Como si todo estuviera dicho, como si la intención fuera clara.
                                         Como si el hambre viviera encarnada en la mirada.
                                              Te miraré así, diciéndote todo sin decirte nada.

                                                              Brando. Cartas al tiempo.

 
 
Quizás te diga un día que
 dejé de quererte ,
aunque siga queriéndote
más allá de la muerte ;
y acaso no comprendas ,
en esa despedida,
que , aunque el amor nos
une , nos separa la vida.
 
José Ángel Buesa

 



No me quieras como yo te quiero. Porque aunque me gustaría, no te lo recomiendo. Quererte como yo te quiero duele, como un buen amor sabe doler, como duele el alma cuando ama en silencio, como duele una lágrima justo antes de nacer. No me quieras como yo te quiero amor. Mejor quiéreme de lejos, como tú bien sabes hacerlo.

 
Brando. Cartas al tiempo
 
 

Cuántas cosas perdemos

por miedo a perder.

 

Paulo Coelho

 
 
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras,
 te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías.
Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello,
pero tampoco dejarás que tus errores se repitan
 
Paulo Coelho
 
 
 
En la bandera de la libertad bordé
el amor más  grande de mi vida
                                                                 

Federico García Lorca
 
 
 
Amar duele en el pecho,
en las entrañas, en los huesos, en el alma…
Hay que ser valiente para amar
y no morir en el intento.
 
Leuman
 
 
 
Aunque no la pueda escuchar ,
ni la pueda ver .
Yo la guardo en un rinón de la memoria.
La llevo dentro de mis
pensamientos.
 
Ulises Sánchez
 
 
 
¨Era una criatura
 romántica y sentimental
 con tendencia a la soledad...¨
 
 -Fragmento de La casa de los espíritus de Isabel  Allende.
 
 
 
¨Las palabras me han
salvado siempre de la
tristeza¨
 
Truman Capote
 
 
 
La poesía no es de quien la escribe
 sino de quien la necesita.
 
 Neruda.
 
 
 
Aprender a dudar
es aprender a pensar
 
 Octavio Paz
 
 
 
¨ Los suspiros son aire
y van al aire.
Las lágrimas son agua
y van al mar.
 Dime , mujer: cuando el
amor se olvida ,
¿Sabes tú a donde va?¨.
 
 
Gustavo Adolfo Bécquer
 
 
 
Te escribo como si fueras mi noche.
Porque cuando duermes te imagino aquí,
 en mi pecho, queriéndote. Y si quiero, te
 imagino despierta acariciándote, o quizás
 dormida, soñándome; entonces me acuesto
 a tu lado, me acoplo a tu espalda, y así
 despacito, me abrazo a tu sueño.
 
Brando. Cartas al tiempo.
 
 
 
En la vida no ocurre como en el teatro,
donde uno puede suspender las funciones
si no se encuentra con fuerzas
para salir al escenario.
En la vida hay que actuar ...
a diario en todas las representaciones,
con ganas o sin ellas.
Aquí estriba la diferencia.


 Labia-Eloy Tizón
 
 
 
Te recuerdo siempre un poco más
de lo necesario. Y esto
sucede porque a veces el corazón
y la mente se complementan para
recordarme lo bien que lo
 pasamos juntos. Qué íronia del
destino habernos llenado el
alma de tanto amor y quedarnos
 tan vacios.
 
Leuman
 
 
 
Déjame darte un beso, de esos que
 no se olvidan, ni en otros labios, ni
en otras noches, ni en otras vidas
 
Brando. Cartas al tiempo.
 
  
¨ El más difícil
 no es el primer beso ,
sino el último ¨.
 
Paul Géraldy
 
 
¨ A veces también se me
 acaban las sonrisas para ti , a
veces también se me acaban
las ganas de escribirte . Pero
te amo, ojalá lo entiendas ,
siempre te amo , pero a veces
mis abrazos no tienen calor y
mi boca no sabe que decir...
Pero te amo , siempre te amo ,
cuando no te convengo,
cuando no me soportas ,
cuando te odio...te amo ¨
 
 
 
"Lo malo de ésto de escribir,
incluso de leer,
es que de pronto te tropiezas con
palabras que te recuerdan sentimientos,
sentimientos que habías perdido a propósito."


 Locuras de una mente delirante
 
 
 
 
Ella no está loca,
simplemente es feliz de una manera
incomprensible.
 
Ulises Sánchez
 
 
 
 
 

1 comentario: